viernes, 19 de abril de 2013

El aparato circulatorio y sus partes principales.

El aparato circulatorio o sistema circulatorio es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre , y por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón. En el ser humano, el sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasos sanguíneos y la sangre, y el sistema linfático que está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos, la médula ósea y los tejidos linfáticos y la linfa.

La función principal del aparato circulatorio es la de pasar nutrientes, gases, hormonas, células sanguíneas, etc., a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono.

La linfa es un líquido incoloro formado por plasma sanguíneo y por glóbulos blancos, en realidad es la parte de la sangre que se escapa o sobra de los capilares sanguíneos al ser estos porosos.
Los vasos linfáticas tienen forma de rosario por las muchas válvulas que llevan, también tienen unos abultamientos llamados ganglios que se notan sobre todo en las axilas, ingle, cuello etc. En ellos se originan los glóbulos blancos.

El corazón es un órgano hueco, del tamaño del puño, encerrado en la cavidad torácica, en el centro del pecho. El corazón está dividido en dos mitades que no se comunican entre sí: una derecha y otra izquierda, La mitad derecha siempre contiene sangre pobre en oxígeno, procedente de las venas cava superior e inferior, mientras que la mitad izquierda del corazón siempre posee sangre rica en oxígeno y que, procedente de las venas pulmonares, será distribuida para oxigenar los tejidos del organismo a partir de las ramificaciones de la gran arteria aorta.



Las Arterias
Son vasos gruesos y elásticos que nacen en los Ventrículos aportan sangre a los órganos del cuerpo por ellas circula la sangre a presión debido a la elasticidad de las paredes.  

Los Capilares
Son vasos sumamente delgados en que se dividen las arterias y que penetran por todos los órganos del cuerpo, al unirse de nuevo forman las venas. 

Las Venas
Son vasos de paredes delgadas y poco elásticas que recogen la sangre y la devuelven al corazón, desembocan en las Aurículas.
La  sangre es un tejido líquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales minerales) disueltas, que forman el plasma sanguíneo y tres tipos de elementos formes o células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. 



37 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracia hice lo que pude
      :-) XD

      Eliminar
  2. Genial me sirvió un monton,muy bien explicado y todo :D

    ResponderEliminar
  3. me salvaste la vida gracias

    ResponderEliminar
  4. Amiga mia...seas quien seas...me salvaste la vida muchas graciias

    ResponderEliminar
  5. piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien me salvastes la vida :D

    ResponderEliminar
  7. nos salvaste la vida a mi princesa y a mi jajajaja...gracias linda...besos

    ResponderEliminar
  8. muchas graciias de verdad muy buen trabajo ....xD

    ResponderEliminar
  9. Muy bien explicado me ha servido de mucho GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias me salvaste la vida :)

    ResponderEliminar
  11. gracias me sirvio de mucho XD

    ResponderEliminar
  12. no encontre lo qe qiero
    tanks XD

    ResponderEliminar
  13. NO ME SIRVIÓ DE NADA PERO GRACIAS XD

    ResponderEliminar
  14. Que letra mas chota :_

    ResponderEliminar
  15. Gracias me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  16. Graciaaas! encontre 2 puntos de un solo golpe, me ah servido de mucho, mis agradecimientos!! ;D

    ResponderEliminar
  17. Excelente trabajo la verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque se ponen hablar por un trabajo conectense en el facebook no tienen facebook o no tienen nada que hacer y para los que estan hablando no pongas ique besos XD que ridicules noce escriban asi eso es personal no entienden es OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

      Eliminar
  18. PARA: ARANZA ZAMORA
    DE : ANONIMO

    AZANZA ME GUSTA TU PAG. PERO NO ME GUSTA COMENTARIOS RIDICULOS: QUE ME SALVASTE LA VIDA BESOS ESO NO ME GUSTA ESCRIVE ALGO MAS IMPORTANTE COSAS DEL ESTUDIO DE LA NATURALEZA XQ ME MANDAN MUCHAS COSAS IMPORTANTES XQ SI NO SE ME VA A QUEDAR LA MATERIA Y ESO NO ME GUSTARIA Y ATI SI TE GUSTARIA QUE PONGAN COMENTARIOS RIDICULOS NOCE SI TIENES HIJOS PERO TE GUSTARIA QUE PUSIERAN COMENTARIOS SOBRE TUS HIJOS(A) Y ESO NO LE GUSTA A UNA MADRE CHAO QUE PASES BUENAS NOCHES

    ATT: ANONIMO

    ResponderEliminar
  19. la mejor pagina que encontre

    ResponderEliminar
  20. ey seas quien seas me has ayudado muchisisimo

    ResponderEliminar
  21. putos los que escriban gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias enceri por vos e sacado un 5.0 en la expoción exelente calificacion

      Eliminar
  22. termine mi tarea cutis no me sirve para westtudiar

    ResponderEliminar
  23. gracias me sirvio de muchooo el traabajoo buena explicacion

    ResponderEliminar
  24. como copio esa imagen con el movimiento

    ResponderEliminar
  25. me salbaste la vida tengo examen de esto mañana

    ResponderEliminar